10 hábitos comunes para ser feliz

¿Quieres sentirte con más seguridad ante situaciones que te resultan complicadas de afrontar? Sigue estos hábitos:

1. Di lo que piensas

Sé prudente, hazlo en el momento adecuado y con educación, pero si realmente crees que lo que quieres decir puede aportar algo bueno, no te lo calles. Siempre que digas las cosas desde el respeto y la empatía, tendrá un sabor menos amargo.

2. Practica deporte a diario.

Cuidar de tu salud te hará sentir mejor conmigo mismo.

3. Realiza deportes en grupo

Afrontarás situaciones en un “juego” que puedes utilizar también en la vida personal o laboral.

4. Establece prioridades en tus labores diarias

Utiliza una agenda o un diario en el que anotes las cosas importantes que han ocurrido en tu vida diaria. Repásalas cuando te sientas inseguro.

5. Elimina las palabras pereza o desgana de tu vida

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.”

6. Rodéate de gente vitamina, que te aporte

Deshazte de las relaciones tóxicas que solo harán mermar tu autoestima, y por tanto, tu seguridad.

7. Adopta una postura recta

Tú mism@ verás el mundo de otra forma si mantienes la cabeza alta.

8. Pregunta, no te quedes con dudas

Todos lo han hecho alguna vez. Es mejor saber la respuesta pasando vergüenza que quedarse con la duda. El que pregunta aprende, el que no pregunta, se pierde.

9. Asume tu responsabilidad ante los errores

No culpes a otras personas. Somos humanos, y de todo se aprende. La vida es muy positiva si la miras desde el punto de vista que todo es un aprendizaje, o ganas o aprendes, pero siempre ganas experiencia.

10. Quiérete

La seguridad en uno mismo está directamente relacionada con la autoestima.

Desde Escuela de Inteligencia queremos que te cuides y cuidarte, por eso damos la formación que damos, para hacer de este mundo un lugar mejor. Daniel Goleman, precursor de la Inteligencia Emocional, venía a decir que nos contratan por nuestras aptitudes y nos despiden por nuestras actitudes, por lo que te recomendamos ahora, que ya no estamos en el colegio y que sabemos lo más básico y lo no tan básico, que inviertas en ti, en tu crecimiento personal, en Inteligencia Emocional, Coaching, PNL y Motivación.

Autor: Víctor Mañero. Experto y Master en Inteligencia Emocional, PNL y Coaching Educativo y Personal. Coach. Docente de Escuela de Inteligencia.

Y tú, ¿Quieres ser más feliz?

Plaza de España,11
Email: info@escueladeinteligencia.com