14. Relación de familia

» Los alumnos al finalizar éste nivel serán capaces de:

• Identificar los juegos o conductas limitantes que realizan los padres e hijos y su gestión
  • Gestionar un cambio de actitud y resistencias al cambio en la familia.
  • Utilizar las emociones y sentimientos de forma adecuada en la vida familiar y social.
  • Potenciar una actitud proactiva y comprometida entre todos los integrantes de la familia.
  • Facilitar críticas y reconocimiento entre los integrantes para un crecimiento personal y social.
  • Construir un protocolo familiar de confianza y compromiso.
  • Experimentar con otros padres situaciones parecidas en la relación de padres e hijos.

» Los módulos que comprende el Curso son:

1. Cómo utilizar las emociones con los hijos a distintas edades.

2. Cómo ser receptivos a sus sentimientos positivos y negativos y acompañarles a medida que van pasando diferentes etapas de desarrollo.

3. Cómo apoyarles para crear un ambiente que se promueva la expresión y comunicación de los sentimientos.

4. Cómo acompañarles a nuestros hijos a que tengan una mejor gestión de situaciones difíciles y de ser más decidos sobre el futuro y sus relaciones.

5. Apoyar a los hijos a desarrollar sus capacidades y que sean mejores personas.

6. Construir unos principios, valores y virtudes a nivel familiar.

7. Vivir la expresión del cambio en tu propio entorno familiar en los distintas posiciones: persona, pareja, padre, madre, hij@.

8. Orientación y desarrollo de un proyecto familiar.

9. Desarrollar habilidades para mejorar la comunicación y convivencia.

10. Resolución de conflictos y problemas entre todos.

11. Gestión del cambio y del vacio del nido, duelo o pérdida de seres queridos.

12. Mejorar la relación con nuestros hijos desde la comprensión y la aceptación y la acción correctiva.

13. Ayudar a los hijos a tener mayor autonomía emocional, gestionar la frustración, hostilidad.

14. Apoyar a nuestros hijos a superar el sentimiento de victima,resentimiento y culpabilidad.

15. Facilitarles estrategias para superar el acoso escolar.

16. Acompañarles con recursos y estrategias para superar el duelo de la separación o divorcio de los padres.

RESERVA YA TU PLAZA

Puedes ponerte en contacto con la oficina central de admisiones de cualquiera de nuestras delegaciones a través del siguiente formulario. O si lo prefieres, a continuación encontrarás los números de teléfono y dirección de la ubicación:

C/ Gran Vía, 59, 5ª Planta
(Madrid)