Respuestas

En muchas ocasiones nos hacemos preguntas esperando las respuestas fuera.
En realidad las buenas respuestas están en indagar las diferentes posibilidades, en sumergirnos en el amplio océano del vivir para viajar a las causas que nos hacen parar y hacernos tal o cual pregunta. De esta manera nos damos cuenta del aprendizaje y que la respuesta no está solo en la meta ni en la consecución de la misma, sino en el vivenciar cada experiencia en cada presente, mientras vamos indagando sobre cómo incide cada cosa en nosotros y desde este presente llegar al buen entendimiento a través del autoconocimiento, el que construye un buen futuro.
A veces cambia la meta porque cambia mi experiencia y el valor del objetivo en origen, además pueden cambiar las circunstancias. Mantenerse obcecado en la consecución de algo sin margen de maniobra, puede llevar a la frustración y la desidia al conseguirlo, al no haber construido con el suficiente margen y sí con exagerada rigidez.

¿Acaso mi felicidad depende más del conseguir que del SER?

Cuando soy consciente y vivo en presencia identifico mejor mis necesidades. Si simplemente me centro en el fin, posiblemente llegaré pero me he perdido en el camino saber disfrutar y vivenciar consciente demasiadas experiencias, sencillamente porque el objetivo se ha hecho dueño de todo, llegando a ser más importante que “uno mismo” llegando a priorizarse en incluso por encima de la felicidad y disfrazado de integridad como alimento del “Ego”.

¿Es el camino menos importante que llegar al final?

Cuando uno se da cuenta que el único objetivo es Trascender el aprendizaje, independientemente de cómo se dé, gran parte del proceso comienza a transcurrir en armonía, las vivencias pasan de verse traumáticas y sufridas, a ser aceptadas desde la alegría de estar en paz, para transitarlas desde un plano de verdadero entendimiento y amor propio, sin juicio y con amor sin condición.

Un buen Coach como lo es un buen amigo es catalizador de respuestas a través de las buenas preguntas, las que en cada momento hacen viajar a la persona hacia dentro, donde nadie más puede llegar. Hacer camino desde este prisma es una oportunidad de autoconocimiento tomando conciencia del pasado, para trabajar futuro, desde el momento presente.

Apostemos pues  por indagar sobre las buenas preguntas para con pacientes respuestas y desde el autoconocimiento, respondernos justo lo que necesitamos saber, eso que nadie más que nosotros mismos nos puede responder.

Autor: Carlos Carrión. Coach Holístico, Cuerpo, mente, alma y emoción. Facilitador en Escuela de Inteligencia.

Y tú, ¿también quieres vivir en paz?

Plaza de España,11
Email: info@escueladeinteligencia.com