Escuela de Inteligencia. La otra inteligencia

Bienvenido a nuestro nuevo BLOG de Escuela de Inteligencia. Somos un equipo de formadores en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (P.N.L.)

Escuela de Inteligencia ofrece este espacio, donde iremos compartiendo temas relacionados con el coaching, la inteligencia emocional y P.N.L.

Abogamos por la importancia del crecimiento y desarrollo personal y profesional de cada uno de vosotros.

Puedes echar un vistazo a nuestros cursos de formación y crecimiento personal visitando nuestra web en https://www.escueladeinteligencia.com

Todos hemos oído hablar de la Inteligencia. Pero, ¿cuál es la otra inteligencia? La otra inteligencia, esa desconocida para la gran mayoría. La inteligencia emocional.

¿Qué es la INTELIGENCIA EMOCIONAL? ¿Para qué sirve?

La Inteligencia Emocional es una herramienta necesaria para tomar conciencia de nosotros mismos y poder gestionar adecuadamente nuestras emociones y pensamientos, así como nuestras conductas. A través de la Inteligencia Emocional podemos conocernos mejor y conocer mejor a los demás, entendiendo y empatizando con ellos. La inteligencia emocional es crecimiento y desarrollo personal.

Siguiendo a Daniel Goleman, autor del famoso libro Emotional Inteligence (Inteligencia Emocional), la Inteligencia Emocional sirve para:

Ser conscientes de nuestras emociones y sentimientos.
Entender, comprender y empatizar con las emociones y sentimientos de los demás.
Gestionar las frustraciones y conflictos que puedan ocurrir en nuestra vida personal y profesional.
Mejorar nuestras capacidades de trabajo en equipo.
Actuar y participar desde la empatía con el mundo que nos rodea, obteniendo con ello mejoras en nuestro crecimiento personal.
Y tu, ¿Quieres ser Emocionalmente Inteligente?