Modificar hábitos

¿Cómo incorporar o modificar hábitos?

¿Cómo incorporar hábitos?

Primero vamos a hablar de qué hábitos nuevos quiere incorporar una persona, porque no es lo mismo que modificar un hábito, de esto hablaremos en la segunda parte.

Por lo tanto habría que definir qué hábito quiero incorporar en mi vida.

Si hablamos de hábitos relacionados con el cuerpo podían ser hábitos de descanso, deporte, dieta del sol, dieta alimenticia, deseo afectivo, hablamos de las 5 DS.

También podemos hablar de hábitos relacionados con la mente como gestión emocional, sentimientos o pensamientos, meditación y aprendizaje

U otros hábitos como la música, viajes, artes, baile, etc.

Después de haber identificado el hábito que quiero incorporar, sería conveniente identificar los obstáculos que pueden dificultar la incorporación del nuevo hábito, además de aquellas conductas que tendríamos que modificar, junto con esas capacidades que necesito incorporar a través de los recursos que te pueden ayudar.

En el momento que ya tenemos ese estado de conciencia sería necesario tener en cuenta a quién le vamos a pedir ayuda.

En el momento que ya hemos sido conscientes de todo lo anterior sería importante diseñar un plan de acción a través de los recursos como una visualización, que me determinará mi conducta. A continuación construir una frase que será una buena “AFIRMACIÓN” frase de no más de nueve palabras para expresarla durante 33 días más de 100 veces para ganar confianza y determinación. Después de estos recursos practicar el hábito al menos 33 días por ejemplo deporte, andar todos los días 45 minutos durante 33 días y después hacer un control y seguimiento del hábito.

Después de todo ello sería necesario que tomaras conciencia de qué recompensas o beneficios me va a reportar el nuevo hábito.

Artículo relacionado: Complejos de inferioridad

 

¿Cómo modificar hábitos?

En cuanto a un “hábito que quiera modificar” que es distinto a lo anteriormente mencionado que tiene que ver con un hábito a incorporar y que tiene alguna diferencia en el proceso de cambio con respecto a lo anteriormente citado.

Nos tendríamos que plantear qué hábito quiero modificar. Por ejemplo, practicar una alimentación sana.

Después de ello sería importante identificar qué conductas limitantes estoy realizando que me mantienen el comportamiento hacia el mal hábito. Hay conductas como la inconsciencia, comodidad o adicción, miedo, etc. A continuación sería conveniente tomar conciencia del beneficio aparente y resultado negativo que me produce dicha conducta limitante. También nos iba a ayudar descubrir la creencia que sustenta ese hábito insano. Para desde aquí tomar conciencia de una nueva conducta a fortalecer para realizar dicha incorporación del nuevo hábito.

Después ya es practicar una visualización, afirmación y plan de acción durante 33 días además tomar conciencia de los beneficios que vamos a obtener por el nuevo hábito.

“CUIDA TU MENTE Y CUERPO Y LLEGARÁS A TU ALMA, TODO ES UNO” ( BUDA)

 

Artículo relacionado: Master en coaching educativo

No Comments

Post A Comment