conductas que dan seguridad

¿Qué conductas dan seguridad y cuál es la relación entre ellas?

Honestidad, asertividad, honradez y humildad

conductas que dan seguridad

¿Qué es SER HONESTO O COHERENTE?

Es la relación que tengo “CONMIGO” solo y exclusivamente.

Que lo que pienso y siento es lo que digo y lo que digo es lo que hago. A veces lo que pensamos y sentimos no lo decimos o expresamos, y esto a su vez tampoco lo hacemos, y esto se denomina deshonestidad. Por tal motivo es importante identificar en mi diálogo interno ¿Qué pensamientos tengo positivos o negativos, y además que sentimientos tenemos que pueden ser positivos o negativos y esto va a influir cuando lo expresemos y lo hagamos. A veces nos da miedo por falta de recursos, estrategias y técnicas que la Escuela de Inteligencia educamos para que seamos más honestos y coherentes

¿Qué puedo hacer para ser más honesto?

Tomar conciencia de mis pensamientos y sentimientos como de nuestro lenguaje verbal y no verbal como de nuestras acciones a través de los sentidos y del diálogo interno y externo, para luego hacer “LO QUE ME GUSTA”

¿Qué es la CONGRUENCIA?

Cuando lo que pienso, siento, digo y hago (honestidad o coherencia)  lo hago acorde a mis valores,

¿Qué resultados negativos nos da la deshonestidad e incongruencia?

Nos crea la  INSEGURIDAD  además perdemos la confianza en nosotros como en los demás (DESCONFIANZA), y por consiguiente nos conduce a una DESMOTIVACIÓN

¿Qué beneficio me da la honestidad y congruencia?

Nos va dar seguridad, serenidad, superación, firmeza, confianza, motivación y sentido de vida

“TRES COSAS NO SE PUEDEN ESCONDER: el sol (sentimiento), la luna (pensamiento) y la verdad (honestidad)»

¿Qué es la ASERTIVIDAD?

Es mi conducta con respecto a mí con los demás, es la capacidad de respetarme y respetar al otro

¿Cómo se educa la asertividad y con qué habilidades?

La Escuela de Inteligencia “educamos la asertividad” desde habilidades y estrategias de “COMUNICACIÓN ABIERTA”,  desde saber identificar “LA INTENCIÓN “ y además de saber los “Derechos y responsabilidades asertivas”; teniendo en cuenta la lectura y utilización de las emociones de forma correcta.

¿Qué derechos y responsabilidades asertivos son?

Entre los 19 derechos y responsabilidades se encuentran:

1.  Respeto
  2. Expresar mis sentimientos
  3. Reconocer mis errores
  4. Tomar decisiones
  5. Petición de feedback

Todo lo anterior me conduce a:

1. SER HONRADO
  2. SABER PEDIR
  3. SABER DECIR NO

¿Qué resultado negativos obtenemos por no ser asertivo?

Baja nuestra autoestima y compromiso, además de que creo unas relaciones tóxicas y a su vez caiga en relaciones tóxicas con los demás.

¿Qué beneficios obtenemos al ser asertivo?

Sube nuestra autoestima y nivel de compromiso, además asumo mi responsabilidad.
Tenemos relaciones positivas y fructíferas, creando un vínculo de pertenencia e interdependencia para mejorar mi relación con mi pareja, familia, amigos y equipos de trabajo.
Y muy importante, dejo un buen ejemplo, legado y referencia de modelo positivo hacia los demás.

“LAS PERSONAS DESHONESTAS Y NO ASERTIVAS HAN PERDIDO SU SENTIDO DE VIDA”

¿Qué es SER Honrado?

Es cuando una persona actúa con rectitud, justicia y respetando los principios. Es ese dicho que me ganaré mis resultados con mi frente y no con la frente o sudor del otro “, por lo tanto no aprovecharme del otro.

¿Qué es SER HUMILDE?

Es mediante el autoconocimiento de desarrollamos en la Escuela de Inteligencia “Reconocer mis limitaciones y debilidades y desde la capacitación se vuelven en fortalezas.

¿Qué es SER INTEGRO?

Es la suma de cinco comportamientos que son:
Es la suma de Honestidad o coherencia ´+ Congruencia´+ Asertividad + Honradez + Humildad

EL MAYOR LEGADO QUE PUEDE DEJAR UNA PERSONA ES: HONESTIDAD E INTEGRIDAD