Educa tu salud con talento para vivir más y mejor

¿Es lo mismo educación que formación?

No es lo mismo. La formación tiene que ver con información que recibimos para su aplicación y para esa aplicación es necesario una serie de estrategias, técnicas y metodología que aporta la educación desde la experimentación para alcanzar los objetivos. La educación es una metodología experiencial que se facilita a la persona para que realice una serie de cambios en su comportamiento y alcanzar los objetivos desde la vivencia. La Escuela de Inteligencia facilita una metodología de 19 nieles de inteligencia emocional que se aplican en los distintos ámbitos de la persona y del profesional.

¿Qué es necesario para vivir más y mejor?

Primero ser consciente y tomar conciencia de mis pensamientos, emociones y sentimientos y su interrelación con el cuerpo, de hecho mi estado emocional va a determinar la forma de cuidarnos nuestra salud desde la alimentación sana, como el descansar, y practicar deporte, como la gestión del diestrés. También va a tener mucha incidencia mi estado emocional/mental en mi salud,, de hecho se habla que las enfermedades son psicosomáticas en un 75%

¿Existe algún elemento de medida del peso?

Si, el índice de masa muscular. Se divide el peso entre la altura al cuadrado. Si nos sale un resultado superior a 25 existe sobrepeso, y si es un valor superior al 35% es una persona mórbida, motivo que va a conllevar a tener más enfermedades y bajando de peso se pueden prevenir. De hecho el sobrepeso es la segunda causa de muerte en España, después del tabaco, pero en el 2.020 se habla que será la primera causa de mortandad y más del 40% de la población tiene sobrepeso hoy en dia

¿Qué circunstancias conllevará el sobrepeso según la OMS?

Mala alimentación, distrés, falta de deporte, descansar menos de 7 u 8 horas y un envejecimiento de la población. Para ello son necesarias las «5D»: dieta sana, gestión del distres, descansar 7/8 horas, deporte y disfrutar de la vida

¿Qué consecuencias da lugar el sobrepeso o persona mórbida?

Enfermedades coronarias, respiratorias, cáncer, diabetes tipo 2, derrame cerebral, osteoporosis, enfermedades renales y de hígado, alzheimer, depresión, úlceras, cansancio, etc…

¿Cómo se manifiesta?

Mediante la sed, perder peso sin control, problemas respiratorios, dolor de cabeza…

¿Cómo se puede prevenir?

Alimentacion sana, deporte, evitar el alcohol y el tabaco, beber 2 litros de agua al día, eliminar el azúcar y eliminar la comida basura.

¿Qué propone la OMS?

Mejorar la nutrición, asumir la responsabilidad de cambio de hábitos y trazar nuevos estilos de vida

¿Qué otras acciones tenemos que cuidar?

Cuidado con las dietas insanas, comer despacio, no saltarse las tres comidas fundamentales y si son 5 mejor. Además trabajar la aceptación de mi estado físico, sin no ponerme altas expectativas que no pueda cumplir, cuidado con las celebraciones y las comidas copiosas, trabajar el sentimiento de culpabilidad…

¿Qué metodología utilizamos en la Escuela de Inteligencia para “VIVIR MAS Y MEJOR”?

Además de toda la prevención de lo citado anteriormente, trabajamos las conductas a través de: identificar las tóxicas y cambiar la actitud a través de la resistencia al cambio, gestionando las emociones y sentimientos nocivos, para trabajar sobre las creencias potenciadoras, apoyándonos en valores sostenibles y en las personas para alcanzar la salud.

Mente sana, cuerpo sano.

Autor: Javier Mañero. Fundador y director de la Escuela de Inteligencia.

¿Quieres aprender a educar tu salud?

 

Ponte en contacto con la Escuela de Inteligencia a través del siguiente formulario, ¡seguro que podemos ayudarte! O si lo prefieres, a continuación encontrarás los números de teléfono y dirección de la central para contactarnos:

Plaza de España,11
28008 (Madrid)

info@escueladeinteligencia.com
Telef.: 915 593 324
Móvil 1: 676 024 196
Móvil 2: 659 356 748

Interés:

Acepto los Términos y Condiciones

No Comments

Post A Comment