Envejecimiento activo

Para un envejecimiento saludable es necesario tener una serie de actividades que nos puedan ayudar para prevenir situaciones de deterioro fisico, mental y  emocional. También son importantes las actvidades para estimullar y motivar a las personas mayores para que adquieran un sentido de vida que posiblemente se haya perdido. Para ello, es importamte despertar la agudeza sensorial que realizamos en la Escuela de Inteligencia con acttividades de desarrollo de la percepción y estrategias para estimular la motivación.

También es necesario promover la conciencia social y la autoestima de la persona mayor a traves del autococimiento, la automotivacion, la autorregulaciсon emocional, la empatia y las habilidades sociales.En el buen desarrollo de una vida más sana es necesario promover la autonomia de las personas para sentirse socialmente útiles y recuperar hábitos saludables.

¿Cómo se puede lograr todo esto? Venciendo tres grandes mitos.

Primer mito: La persona mayor pierde células cerebrales.

Se pueden renovar las células cerebrales a tarvés del «APRENDIZAJE»,  y para esto la Escuela de Inteligencia tiene unos cursos de aprendiazaje cognitivo y emocional desde la inteligencia emocional, el coaching y la programación neurolinguistica, que van certificados por la Univesidad Rey Juan Carlos.

Segundo mito: NO se puede cambiar el cerebro, no se pueden cambiar las conexiones.

La Escuela de Inteligencia lo desarrolla desde el cambio de hábitos. Es muy importante el cambio de hábitos alimenticios, hábitos de ocio y hábitos de comportamiento, con una serie de actividades que nos pueden ayudar.

Tercer mito: La pérdida de memoria es irreversible.

Esto va asociado a las emociones y recuerdos, por lo tanto aquí hay que trabajar con las emociones y la expresión de los sentimientos que son muy importantes para nosotros. También es muy importante la meditación, pues realizándola diariamente podremos sentirnos entre 10 y 15 años más jóvenes.

Todo esto lo podemos hacer desde la Escuela de Inteligencia con los cursos de inteligencia emocional, coaching y programacion neurolinguistica para mayores. O también, desde la Escuela de Salud, la Escuela de Relaciones interpersonales, o desde la Escuela Profesional, para el que desee ejercer como profesional.

También tenemos actividades de envejecimiento activo: diversas actividades físicas, mentales, emocionales y espirituales que nos pueden ayudar a lograr este envejecimiento activo.

Como dijo D. Santiago Ramon y Cajal:

» En la vejez no nos deben preocupar las arrugas del rostro, sino las arrugas del cerebro»

Autor: Javier Mañero. Fundador y director de la Escuela de Inteligencia.

¿Deseas un envejecimiento activo?

Plaza de España,11
Email: info@escueladeinteligencia.com